Se fue la luz, pero la AEE ya iluminó el Hiram Bithorn

¡Calma, pueblo!

Esta mañana se fue la luz en Puerto Rico y en el Estadio Hiram Bithorn hubo que activar nueve generadores para energizar las torres del alumbrado. Pero ya la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) restableció gran parte del servicio en la ciudad capital y el juego de los Mellizos de Minnesota y los Indios de Cleveland va sí o sí. Así lo aseguró la representación del municipio en un aparte con El Calce.

Personal de la AEE se presentó al terreno de juego para evaluar las torres del alumbrado y, luego de una reunión con funcionarios de Las Mayores, determinaron que el plan a seguir es encender el parque con energía de la AEE y, en caso de surgir algún inconveniente, activar los nueve generadores.

"La AEE restableció el servicio. ya muchos sectores de la ciudad, incluyendo el Hiram Bithorn, cuentan con el sistema restablecido. La situación está bajo control. Hay técnicos de la AEE para responder en caso de alguna situación. Y adicionalmente el municipio de San Juan tiene nueve generadores instalados. Automáticamente se encenderán en caso de un apagón", señaló el alcalde interino, el doctor Rafael Jaume.

Según se le informó a este medio, cada unidad tiene la capacidad de encender hasta cuatro torres, por lo que no debe haber inconvenientes para el juego de esta noche.

"Vamos a jugar con la luz del estadio. No habrán complicaciones. A los fanáticos, que vengan todos para acá", añadió.