¡Se formó aquí! J-Go tilda de “tráfala” al congresista Gutiérrez

jenniffergonzalezcolon02institoorlandoortiz636921001-8901dc5226b82f468c73d45ba572bf5e.jpg

La portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara, Jenniffer González Colón, tildó hoy de “tráfala” al congesista demócrata Luis Gutiérrez por no respetar “la voluntad del pueblo” y le exhortó a que “si tanto cree en la independencia” que renuncie a su escaño federal en Estados unidos.

Ante la interrogante de que si respaldaba a Gutiérrez en que el Congreso de Estados Unidos es el responsable de la situación actual de la isla, González Colón respondió que “yo no voy a hacer expresiones sobre un tráfala de congresista que lo que ha hecho es ir en contra de las expresiones y de la voluntad del pueblo”.

La portavoz del PNP en la Cámara de Representantes sostuvo en conferencia de prensa en su oficina en el Capitólio, que el congresista “no merece mi respeto” por no estar dispuesto a reconocer en “igualdad de condiciones” la votación de los ciudadanos.

“Es bien facil ser congresista, salir electo, representar ciudadanos americanos y abogar por la independencia de los puertorriqueños mientras vive en un estado”, argumentó.

Según González Colón, el congresista Gutiérrez reconoce el voto para el gobernador Alejandro García Padilla, pero no considera la decisión mayoritaria de los ciudadanos a favor de la estadidad en el plebiscito de noviembre de 2012.

“Uno no puede respetar un voto para unas cosas y otro no”, señaló.

Para la también vicepresidenta del PNP, sus expresiones no son impropias hacia Gutiérrez porque “esa es mi manera de pensar y yo creo que él ha sido más despectivo sobre los estadistas en Puerto Rico”.

Mencionó que el representante del distrito IV de Illinois deberá dedicarse a defender a sus electores en ese estado en lugar de inmiscuirse en los asuntos de la Isla.

“Yo lo exhorto a que si tanto cree en la independencia que renuncie a su escaño como congresista y venga aquí a Puerto Rico a fomentar la independencia”, reiteró Gonález Colón.