DE se distancia de aparente politiquería de Evelyn Vázquez y de caso Keleher

Reacciona el DE tras artículo publicado anoche por este medio sobre denuncias de que Evelyn Vázquez politiqueó con proyecto para jóvenes.

Luego de que El Calce reseñara anoche las denuncias hechas  por una obrera de la educación pública que recibió propaganda política de la senadora Evelyn Vázquez tras dar su email como parte del proceso requerido para participar en el programa 'Club de Jóvenes Salvando Vidas, el Secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, asumió una postura firme, con una indirecta al respecto.

Ayer, una trabajadora del ámbito escolar, que, según indicó, funge como consejera o trabajadora social en una escuela del País, denunció en sus redes sociales que la senadora Vázquez le envió un email pidiéndole su voto de cara a las primarias de este domingo.

Según indicó Gloria Ramos Curet, ella proveyó su dirección de correo electrónico cuando participó de un proyecto conocido como el 'Club de Jóvenes Salvando Vidas', iniciativa de la propia Vázquez. Se le indicó que con su información no se politiquearía y hoy recibió un email de propagada por la candidatura de Vázquez, recordándole aquel "club" y con una papeleta indicándole como votar.

Esta valiente obrera de la educación también denunció que cuando convocaron el proyecto en 2019 pidieron que fueran de edades de cuarto año. La señora, sin embargo, borró hoy su publicación en Facebook.

Mira la historia que publicó anoche El Calce:

¿Más politiquería de Evelyn? Denuncian propaganda con 'Club de Jóvenes Salvando Vidas' en DE

 

Pero esta tensa situación en semanas de primaria no es la única que vive el DE. Se supo esta semana que, según las acusaciones que se presentan en su juicio federal, Julia Keleher también compartió información del DE durante su incumbencia,

Un punto interesante ante todo esto lo trajo también hoy el analista Luis Dávila Colón, quien recordó que lo de la senadora trasciende mientras los federales procesan a dos exfuncionarias de agencia por compartir "inside information" de sus agencias a terceros.