Contexto

Se despide un grande: cinco peleas memorables de Miguel Cotto

¡Se retira un futuro inmortal de boxeo! 

Miguel Ángel Cotto (41-5, 33KO) se medirá mañana a Sadam Ali (25-1, 14KO) y pondrá en juego el título superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Cotto completó una carrera amateur con récord de 125-23 y debutó en el profesionalismo en el 2001. Asimismo, se coronó campeón por primera vez en el 2003, para luego conquistar seis coronas mundiales y finalizar su carrera como el primer boricua campeón en cuatro divisiones distintas.

Luego de una carrera histórica de casi 17 años, te presentamos cinco peleas memorables del seguro inmortal del deporte. Son muchas los combates inolvidables del nuestro… Aquí están los de El Calce. ¡Tira los tuyos!

Cotto vs Mayweather: un banquete boxístico

Recomendados

El propio Floyd Mayweather lo ha dicho en repetidas ocasiones, que Miguel Cotto fue uno de sus más duros contrincantes. Para el récord, quedó Mayweather como vencedor por decisión unánime, 118-110, 117-111, 117-111. ¿De lo más épico de este combate? Mayweather había colado el 46 % de sus puños en las nueve peleas antes de reñir con Cotto. Contra &#39Junito’ el de Bairoa, el &#39Money May’ apenas atinó un 26%.

Cotto vs Margarito: la riña que marcó su carrera

Miguel Cotto versus Antonio Margarito I (2008). Round 11: el mexicano tuvo al boricua contra las sogas. Cotto terminó neutralizado. No lo entiendo. El boricua recibió más castigo de lo normal. Bajó la rodilla, su tío Evangelista tiró la toalla y se acabó la pelea. Cotto perdió su invicto y su título. Margarito hizo trampa. El vendaje tenía yeso. Cotto versus Margarito II (2011). Round 10: El árbitro paró el combate porque el ojo de Margarito parecía una china mandarina abierta. El mexicano cogió la pela de su vida. Cotto se bañó de reivindicación.

Cotto vs Mosley: la gesta de vencer a un Salón de la Fama

2007. Cotto y Mosley midieron fuerzas en el Madison Square Garden, la casa del hijo de Borinquen. Fue una decisión unánime a favor del boricua. Las tarjetas: 115-113, 116-113 y 115-113. Entre ambos inmortales del boxeo, se lanzaron 1,449 golpes, de los cuales 248 terminaron en la anatomía del &#39Sugar’. Faltaban siete meses y nos cuantos días para que la trampa pusiera fin a su invicto.

Cotto vs Judah: la prueba de fuego

9 de junio de 2007. Un año antes la sensación de las calles de Brooklyn, Zab Judah, había librado una guerra en el ring contra Floyd Wayweather. Perdió. Y se encontró de frente a un hambriento Miguel Ángel que en el Madison Square Garden era invencible. Y así fue. En el Round 11 el árbitro, Arthur Mercante Jr. paró la pelea. Para el nuestro, está fue la segunda defensa del título Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Cotto vs Martínez: cuando el de Bairoa retiró a la maravilla

2014. Ya Cotto tenía cuatro derrotas en su historial cuando Sergio &#39La Maravilla’ Martínez se tomó la libertad de pelear en Nueva York. Sí, en el Madison Square Garden donde &#39Junito’ venía de perder. Las rodillas del argentino ya no daban más. Restando seis segundos en el reloj del décimo episodio, se acabó la carrera entonces campeón, quien perdió la corona de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Cotto volvió a la cima.

Tags

Lo Último

Te recomendamos