¡Se cortaron las patas! Alcalde de Medellín exige disculpas a Víctor Manuelle y Farruko

El alcalde de Medellín (Colombia), Federico Gutiérrez, pidió disculpas públicas a los cantantes Victor Manuelle y Farruko por utilizar el sencillo ''Amarte Duro'' para asociar al narcotráfico con esta ciudad.

En una carta a los artistas, Gutiérrez se mostró indignado y exigió disculpas públicas por ''volverse validadores del narcotráfico'', de Pablo Escobar y la violencia contra la mujer.

''El fenómeno del narcoterrorismo nos dejó más de 20 mil muertes e incontables víctimas directas e indirectas. Hace parte de nuestro pasado, pero nos dejó una herencia maldita que hoy todavía padecemos: el estigma a nivel internacional, una herida que se abre cada vez que relacionan a Medellín con todo lo que reprochamos, pero sobre todo los referentes de los niños y jóvenes'', dice parte del escrito.

Asimismo, destaca el daño que la lírica hace a los niños que, aún sueñan, con convertirse en capos de sus barrios. ''Esto pasa por gente que hace series donde Escobar es el protagonista o canciones, como la suya, que lo exaltan'', asegura.

Desde hace unas semanas ''Amarte Duro''  ha levantado una lluvia de críticas por fomentar la misognia y la violencia de género con la frase ''y te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna''.

Víctor Manuelle responde

Por su parte, Víctor Manuelle utilizó sus redes sociales para pedir disculpas a los colombianos, ya que está ''completamente arrepentido y avergonzado con lo sucedido''.

''Ya me había expresado anteriormente y me había disculpado por las palabras que la gente entendió como violencia de género. Yo tomé cartas en el asunto e hice una versión donde se corrigen ambos errores graves. Asumo toda responsabilidad y me disculpo nuevamente, es de humanos equivocarse y sabios pedir perdón'', expresó el salsero.