Se buscan manos pa' recoger café y que no se pierda la cosecha en la isla

¿Quién se apunta?

De cara a la temporada alta de la cosecha del café, el Departamento de Agricultura junto al Departamento del Trabajo reclutará el jueves, 2 de septiembre, la mano de obra que  necesita el sector agrícola para el recogido de café.

La Feria de Empleo se llevará a cabo en el Parador Villas Sotomayor en Adjuntas, desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Además de la manera de obra, se reclutará el personal necesario para otras áreas relacionadas a la industria como supervisores en la torrefacción, entre otros puestos disponibles.

“Estamos enfocados en buscar los recursos para levantar la producción de café en la Isla. No cabe duda de que hay personas que pueden trabajar y colaborar en la industria cafetalera que es uno de los pilares más importante de la economía en la zona de la montaña. Nuestra exhortación es a que los ciudadanos con o sin experiencia asistan a la feria de empleo este jueves. Esta cosecha será la más abundante luego del huracán donde se espera poder recoger de 30,000 a 35,000 quintales”, detalló el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Carlos J. Rivera Santiago, hizo un llamado a todas las personas desempleadas que residan cerca o en los municipios de Adjuntas, Jayuya, Las Marías, Maricao, Lares y Utuado a que asistan a la Feria de Empleo y se den la oportunidad de trabajar para aumentar la producción de café en Puerto Rico.   Señaló que las personas que tienen beneficios sociales del gobierno y buscan ingresos adicionales en la agricultura no pierden las ayudas.

“Las ayudas por concepto de la pandemia finalizan el 4 de septiembre, es momento de comenzar un retorno al trabajo. Nuestra meta es que más personas continúen formando parte de la fuerza laboral en Puerto Rico”, destacó el titular del Trabajo.

El secretario de Agricultura detalló que “es importante reconocer que para poder levantar nuevamente esta industria como lo fue en un pasado necesitamos aumentar la cantidad de trabajadores. Siendo esta una de las bebidas que más se consume en el mundo, vamos a seguir produciendo para llevarle al mundo nuestro café puertorriqueño, uno de alta calidad”.