¡Atención! Se buscan jóvenes emprendedores

En momentos en que Puerto Rico plantea temas cruciales ante organizaciones internacionales es importante exponer a nuestro jóvenes universitarios a experiencias que les permitan la reflexión, el análisis y estudio de primera mano de los diversos temas que trastocan las decisiones que nos afectan como sociedad.

emprendedoresjovenidea-2f4fa475d76250b30ff70593aefc3a7f.jpg

Con el propósito de establecer este análisis crítico, y el intercambio de ideas, es que se estableció mediante la Ley Núm. 53, el Internado Dr. Arturo Morales Carrión del Departamento de Estado.

“Estos jóvenes se convierten en nuestros embajadores, a través de la experiencia que reciben del Internado, aportamos en el desarrollo e intercambio de un capital de conocimiento, el cual enriquecerá su experiencia académica, cultural y personal. Actualmente, un total de 25 estudiantes han tenido la oportunidad de participar del Internado Dr. Arturo Morales Carrión en la ciudad de Washington, D.C. El mismo es en colaboración con la institución académica The Washington Center, la cual reúne alrededor de 500 estudiantes de todas partes del mundo semestralmente. Este internado le ofrece a los estudiantes sub graduados y graduados la oportunidad de participar de una práctica profesional, curso académico, seminarios, talleres y actividades extracurriculares que aportan significativamente al desarrollo profesional y personal del estudiante, mientras que, a su vez, amplian sus relaciones interpersonales con personas de diferentes niveles y culturas.", expresó el subsecretario de Estado, Rolando Padua.

jovenesemprendedores0-db59f3dacba37cc82ac5af18e86b9c64.jpg

Hasta el próximo miércoles 20 de julio, estudiantes subgraduados, y graduados, con interés en el campo de las relaciones internacionales, tienen la oportunidad de solicitar para participar.

De otra parte, el Internado ha ofrecido a los participantes la oportunidad de conocer personalidades tales como: la jueza del Tribunal Supremo Sonia Sotomayor, Francés Colón y Carmen Cantor puertorriqueñas que ocupan altas posiciones en el Departamento de Estado federal, la ex directora de comunicaciones de la oficina de la Primera Dama de Estados Unidos, al ex presidente de la República Dominicana Leonel Fernández, al secretario General electo de la OEA Luis Almagro y a la presidenta de la Junta de Directores de la Reserva Federal Janet Yellen.

escenariosquepuedenserfavorablesparajovenesemprendedores-6a7589bf4786abc4b9cec1af11817304.jpg

"Participar del programa AMC es una de las decisiones más acertadas que he tomado en el ámbito académico. Las puertas que me ha abierto en mi profesión, al mundo, y a un excelente grupo de jóvenes, son inmensamente valiosas y apreciadas”, Eduardo Sánchez Rosario exparticipante.

Los interesados pueden ir al portal del Departamento de Estado (www.estado.pr.gov), donde encontrarán la convocatoria y el formulario de solicitud. También se pueden comunicar al 787-722-2121 extensiones 3014 y 3016. Además, vía correo electrónico: [email protected] y [email protected]