Se burlan de antorchas en marcha neonazi; son productos de decoración

La marcha de un grupo de nacionalistas blancos a favor de que se mantenga en pie la estatua del líder de los esclavistas estados confederados norteamericanos, Robert Edward Lee, ha derivado en varios heridos, un muerto, y un estado declarado en emergencia.

Pero uno de sus elementos de protesta ha sido duramente criticado, pues se trata de antorchas "tikis", originarias de Polinesia, que se utilizan para iluminar jardines. Tras la divulgación de las imágenes, la marca se deslindó del significado que los involucrados le dieron a los elementos de decoración.

"Nosotros no apoyamos su mensaje o el uso de nuestros productos en esta forma, nuestros productos se diseñan para decorar las fiestas de jardín y para ayudara a la familia y amigos a conectar en sus jardines", escribió TIKI Brand Products.

No obstante, para los llamados neonazis, es una herramienta que asemeja a la que se empleaba en las protestas de Ku Klux Klan, una organización que desapareció en 1870, dirigida por la supuesta supremacía blanca, que se declaraba en contra de la homosexualidad, el comunismo, los judíos y las personas de color.