¿Se avecinan tiempos malos para la UPR?

Al parecer la situación crítica en las finanzas del gobierno se han comenzado a sentir en la Universidad de Puerto Rico, lo que ha provocado una cadena de rumores sobre el futuro de la principal institución universitaria del País.

Una de las versiones que ha comenzado a circular, apunta a que la Universidad tendría problemas de flujo de efectivo en las próximas semanas debido a que las remesas que recibe del Gobierno Central no están llegando de forma recurrente a las cuentas operacionales el sistema.
“Hay varias versiones de lo que ha dicho la presidencia a los Rectores. Sin embargo tenemos información de que el Rector del Recinto Universitario de Mayagüez dijo ante el Senado Académico que le habían congelado los fondos. Lo cierto es que las remesas no están llegando como se supone y eso afecta las operaciones del Sistema. De lo que he escuchado, luego del 31 de diciembre hay incertidumbre en cuanto a la posibilidad de que las operaciones de la Universidad se vean afectadas”, explicó Christian Arvelo Forteza representante graduado el Junta de Gobierno de la UPR.

Otra de las versiones que han circulado en las redes sociales, apunta a la posibilidad  de que el pago de la deuda y los bonistas no se pueda realizar. “Eso es falso, ese pago está contemplado y se va a pagar. Pero si hay incertidumbre luego de diciembre”, reiteró el representante.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Entretanto la oficina del Presidente Uroyoan Walker, a través de su portavoz de prensa, Olga Vélez, negó rumores sobre la congelación de fondos o problemas con los pagos y servicios en el Sistema. “Lo que ha pedido el presidente  a los Rectores es mesura en el gasto”, señaló la funcionaria.