Se acerca el huracán José

El huracán José mantiene la categoría 3 en su camino hacia las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 kilómetros/hora), informó ayer el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

En su boletín de las 24.00 GMT de hoy, el CNH indicó que José se encontraba a 540 millas (870 kilómetros) al este de las Antillas Menores, en el Caribe, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 18 millas por hora (30 km/h).

giphy9-25b61e2d828f6793b1f106a6d92c4338.gif

Se espera algún fortalecimiento adicional de José, por lo que el sistema puede convertirse en un huracán de categoría mayor (a partir de categoría 4) el viernes, subrayó el CNH.

El Gobierno de Antigua ha emitido una vigilancia de huracán para las islas de Antigua y Barbuda y una vigilancia de tormenta para las islas de Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves.

En tanto, el Gobierno de Holanda ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para las islas de Saba y St. Eustatius, bajo su soberanía.

José producirá hasta 6 pulgadas (15 centímetros) en las Antillas Menores, desde Dominica hasta Anguila, con partes aisladas de 10 pulgadas (25 centímetros), las cuales producirán inundaciones que representan una "amenaza para la vida", de acuerdo a los meteorólogos del CNH.