¡Se acabó lo que se daba! Mellizos ganaron en entradas extras

¡Esto se acabó en entradas extras!

 

Después de 16 entradas los Mellizos de Minnesota le pusieron punto final a su segundo choque ante los Indios de Cleveland en Puerto Rico y dividieron los honores de la serie con pizarra final de 2-1. Los Mellizos dejaron en el terreno a los de Ohio con indiscutible remolcador de Ryan LaMarre. 

Luego de 13 capítulos de puros ceros ofensivos Edwin Encarnación y Miguel Sanó rayaron el marcador con bambinazos solitarios, sin embargo hubo que esperar un poquito más para despedir la primera serie de Las Mayores en Puerto Rico desde 2010. 

Ambas novenas se combinaron para realizar 15 llamados al bullpen (ocho Cleveland y siete Minnesota). Los cuerpos monticulares de los dos equipos protagonizaron una titánica batalla y extendieron la gran labor que iniciaron los abridores José Orlando Berríos y Carlos Carrasco, quienes lanzaron por espacio de siete capítulos.

Los Indios dejaron nueve corredores en base y batearon de 12-0 con hombres en posición de anotar.

Brilló Orlandito

Orlandito Berríos se lo dijo a El Calce antes de treparse a la loma del Estadio Hiram Bithorn: “estoy mentalmente preparado para este momento”. Y así fue, ' máquina’ demostró una vez más que está que corta y que para este 2018 está más que ready. 

Y claro, de más está decir que Berríos cumplió ante los 19,537 fanáticos que dijeron presente en el segundo y último día de acción de Grandes Ligas en Borinquen. O sea, el caballito de los Mellizos terminó el juego retirando a 16 bateadores en línea. 

El boricua se bajó de la loma del Bithorn sin decisión luego de siete entradas de puro dominio. El nuestro sirvió un banquete de siete donitas y limitó la ofensiva de los Indios de Cleveland a tres imparables. Asimismo, ponchó a cinco contrarios, incluyendo a sus dos compatriotas Francisco '’ Lindor y Roberto '’ Pérez, quienes batearon de 6-0 y 4-1, respectivamente. Entretanto, por los Mellizos Eddie Rosario cerró su noche con el madero de 7-2.

No obstante, para que usted tenga una idea de cuán caliente está el brazo de Berríos en esta etapa de la temporada, en las últimas dos salidas el de la ciudad del chicharrón ha sumado 14 entradas en blanco, pues el pasado 12 del corriente también lanzó siete capítulos sin permitir carreras frente a los Medias Blancas de Chicago.
 

giphy14-6c87bf068d6fd6375a7968e7880f1be4.gif

Con su más reciente actuación, Berríos mejoró su efectividad a 1.63. De hecho, de sus 84 envíos al plato, 57 estuvieron en la zona de strike. Ese pareo representa un 68% de lanzamientos en la comida, mismo porcentaje que registraba antes del juego ante los Indios. El derecho, el orgullo de Santa Mónica en Bayamón, buscaba su segunda victoria del año en su cuarta salida (2-1).

Por su parte, vale la pena destacar el trabajo del abridor de los Indios, Carlos Carrasco. El venezolano, que buscaba su cuarto triunfo consecutivo (3-0), también se despidió sin decisión luego de siete entradas en cero y siete ponches.

[gallery td_gallery_title_input="Indios vs Mellizos Puerto Rico Series" ids="70693,70694,70695,70696,70697,70698,70699,70700,70686"]