"Se acabaron las excusas para el PPD", dice El Tiburón

El expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo que la decisión del Tribunal Supremo federal en el caso Sánchez Valle, en el que se establece que el Estado Libre Asociado (ELA) es un territorio sin soberanía propia sujeto a los poderes unilaterales del Congreso, acaba con “las excusas, las posposiciones, las mentiras y los juegos de palabras” para el liderato del Partido Popular Democrático.

riveraschatz-04b6866902601f5510575db90f8d28b6.jpg

Rivera Schatz citó varias expresiones de David Bernier de enero y mayo de este año en las que anunció la posposición del anuncio de una nueva alternativa ideológica para el Partido Popular Democrático (PPD), distinta al ELA, hasta tanto el Supremo federal resolviera el caso de Sánchez Valle.

En una resolución de la Junta de Gobierno del PPD el 7 de enero pasado, se indicó que el ELA es una ente organizado bajo la voluntad y soberanía del pueblo de Puerto Rico en común acuerdo con el gobierno de Estados Unidos.

“Hoy les llegó la hora de que acaben de decir con claridad hacia dónde realmente se dirige el Partido Popular. Desde hace mucho vienen hablando de una nueva alternativa de estatus político que no acaban de anunciar ni definir, aunque internamente todos ellos reconocen que el ELA es una farsa colonial que ha llevado a Puerto Rico a la crisis y la quiebra”, dijo el dirigente estadista.

tommyschatz-59b3287a2c6d47fd384363764cb28328.jpg

Rivera Schatz subrayó que “con esta decisión del Supremo, también rueda por el piso lo que Bernier y la Junta PPD alegaron en su resolución de enero pasado, en la que insistieron en que, supuestamente, el ELA es un estatus no territorial y no colonial”.

Para Rivera Schatz, “la verdad y el tiempo acaban de acorralar a David Bernier y al liderato colonialista. También se les acabaron los planes A de agáchate y los planes B de camuflaje”.

El senador del PNP emplazó a Bernier a que admita que su partido y él “se dirigen a donde único se los permite el derecho constitucional de los Estados Unidos y el derecho internacional, a la separación de los Estados Unidos con la libre asociación, a la república asociada, el ELA Soberano o como ellos quieran llamarle”.