Se acaba hoy el racionamiento para Carraízo

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) Alberto Lázaro anunció que desde las 9:00 de la mañana del lunes será cancelado el plan de racionamiento para los abonados de Carraízo.

“Vamos a cancelar el racionamiento para los clientes de Carraízo. A partir del día de hoy a las 9:00 de la mañana cuando se abra el sistema, no se cierra más”, sostuvo Lázaro en entrevista radial (WKAQ).

“Nos sentimos cómodos de que va a llover. Los pronósticos del tiempo son bastante buenos y en ese sentido Carraízo ha ido aumentando. Esperamos que todo el mundo tenga el servicio en el día de hoy en lo que el servicio se va acoplando”, dijo

Según el monitoreo diario de la AAA, el lago Carraízo está en su nivel de observación con 38.79 metros. En las últimas horas aumentó solo dos centímetros.

No obstante, el funcionario señaló que la orden ejecutiva para multar a los abonados por el mal uso de agua, sigue vigente. Las multas para cuentas residenciales son de 250 dólares, mientras que para las cuentas comerciales, industriales y del gobierno son de 750 dólares.

Por otro lado, Lázaro dijo que “los clientes de La Plata y Guaynabo todavía continúan en la fase dos del racionamiento”. Este embalse se encuentra nivel de control con 37.58 metros. Su aumento es de 0.15 centímetros.