Se acaba el procedimiento especial para pagar multas de AutoExpreso

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) recordó hoy que el próximo 5 de octubre finaliza el procedimiento especial para la reducción y el pago de multas acumuladas por infracciones al sistema electrónico de AutoExpreso.

Así lo informó la portavoz de AutoExpreso en la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Marimir Martínez, quien indicó que “cientos de ciudadanos se han beneficiado del procedimiento desde que comenzó el pasado 9 de abril”.

El procedimiento reduce las infracciones de 100 a 15 dólares por cada infracción de AutoExpreso, además del costo del peaje, declaró Martínez.

Los pagos de las multas se pueden realizar en efectivo, tarjeta de crédito o débito en cualquiera de las oficinas de AutoExpreso ubicadas en los Centros de Servicio al Conductor (Cesco) de Carolina, Bayamón, Arecibo, Manatí, Caguas, Ponce y Humacao.

También, las personas podrán realizar sus pagos las Oficinas de AutoExpreso localizadas en Metro Office Park.

Además, los ciudadanos que tienen sus cuentas registradas pueden realizar el pago a través de la página web www.autoexpreso.com

"Bajo este procedimiento las personas que puedan demostrar que contaban con balance en su cuenta de AutoExpreso al momento de la infracción o que recargaron su cuenta durante las 48 horas después de haber cometido la falta y que previo al 9 de abril de 2015 hayan solicitado una vista administrativa, de ser así serán eximidas del pago de la multa y solamente pagarán la tarifa de peaje adeudada", afirmó Martínez.

Por lo tanto, toda multa a partir del 5 de octubre de 2015, sin acogerse al procedimiento mantendrá el valor de 100 dólares.

La ley establece, entre otros, que las personas tendrán 72 horas para recargar la tarjeta de peaje o el sistema de AutoExpreso, el cual deberá incluir, además, el costo del peaje.

Se recordó que los ciudadanos que luego de aplicado el 85% de descuento tengan un balance en multas de más de mil dólares podrán solicitar un plan de pago.

El plan se extenderá por un periodo de hasta 12 meses.

"Los planes de pago podrán ser solicitados en las oficinas de AutoExpreso que ubican en los Cesco y en la Promenada de la Torre Sur del Centro Gubernamental Minillas, en Santurce", aseguró Martínez.