Savio Vega buscará la alcaldía de Vega Alta en el 2024 como candidato independiente

"Esto no es lucha libre, es en serio"

Como parte de su personaje de lucha libre, Savio Vega se pasa diciendo: "Es a mi manera o pa' la calle". Pues el ciudadano Juan Rivera entiende que es hora, precisamente, de mandar a la calle lo que no sirve en la política-partidista nacional.

"Y por eso voy a tirar mi nombre al ruedo para buscar la alcaldía en 2024. Por ahora estoy independiente, pero quién sabe qué pase de aquí a 2024. Esto no es lucha libre, es en serio", apostilló el también karateca-ninja TNT.

Rivera sorprende al mundo de la lucha libre, del deporte y de la política con esta súbita aspiración anunciada apenas días de unas elecciones generales en las que el incumbente del Partido Popular Democrático (PPD) Oscar 'Can' Santiago cayó por poco menos de 200 vetas ante la candidata del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Vega, una veterana de la política partidista del área norte.

"Tiro mi nombre al medio por la misma razón que otros este pasado cuatrienio lo han hecho. Esta situación en la que estamos, en la que hay tanta necesidad , y que no se ve que lo que hay haya funcionado, pues eso desespera. Yo no soy político, pero sí he sido un ciudadano que ha estado en el servicio público", destacó Vega, quien laboró en seguridad y emergencias en el Municipio de Vega Alta durante el pasado cuatrienio.

savio y yadi

"El tiempo que trabajé allí me di cuenta que la gente necesita que los atiendan, que hay mucha necesidad y que hay que cortar con mucha burocracia, pero que se puede hacer un cambio", manifestó.

"'Pa' colmo, uno ve las cosas que han pasado en la Comisión Estatal de Elecciones. En la política hace cuarenta años, contando a mano, no pasaba esto. Ahora te traen la maquina de romperte el alma pa' contar, llevan semana y media no se saben quién es quién. No hay honestidad en ningún lado", manifestó.

Recordó su experiencia trabajando en distintas organizaciones de lucha libre, como la WWE, WWC e IWA: "yo sé lo que es estar con gente que tiene mucho dinero, como Vince Mc Mahon, pero también sé lo que es estar bien, bien jodío, como está mucha gente ahora mismo, como uno también lo ha pasado…".

Rivera también subrayó que en Vega Alta "hay gente con agendas escondidas, que lo quieren es picar a Puerto Rico en cantos, como hicieron en Cerro Gordo".

"Hay una agenda escondida para hacer hoteles ahí en ese sector y no se lo han dicho a nadie. Cosas como estas son las que quiero combatir", apostilló.

Rivera destacó que "ahora mismo estoy viendo cuál sería la dinámica para conseguir los endosos y correr independiente".

"Pero faltan tres años, hay que ver qué pasa de aquí a allá, pues también hay partidos y movimientos emergentes. Esto ya no es solamente de rojos y azules. Y también se ha visto que a lo mejor ni un partido hace falta".

Rivera no es el primer luchador en coquetear con la política. Tanto el Invader como Chicky Starr han recibido acercamientos del PNP, y en el caso de Chicky también del PPD. El luchador Jesse 'The Body' Ventura fue gobernador del estado de Minnesota, mientras que el luchador Glenn 'Kane' Jacobs actualmente es el alcalde de Knox County, Tennesee.

Recientemente, Rivera fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Vegalteño por sus logros en el mundo de las artes marciales y la lucha libre. Se rumora que es considerado para entrar al Salón de la Fama de la WWE durante los próximos años.