Contexto

Santini hace falta en Navidad

Por Karla Figueroa

Hace unos días me comentaron que una política estadounidense había publicado una foto familiar para desearle “Feliz Navidad” a sus seguidores. “Te juro que toda la familia tiene pistolas”, me dijo una amiga. Pero no fue hasta que hoy que pude sentarme a buscar la postal.

 

Recomendados

En efecto, Michele Fiore, la rubia en el medio de la foto y quien es representante del partido Republicano en la asamblea de Nevada, publicó esta imagen en su página de Facebook. La misma estaba acompañada del mensaje: “Depende de los estadounidenses proteger a Estados Unidos. Somos una familia estadounidense normal”.

Fuera de que, republicana al fin, esta foto llega como reacción al hecho de que Barack Obama considera que el control de armas en Estados Unidos debe ser algo inminente, esta postal navideña me recordó una sola cosa: EL DIOS SANTINI.
 

En honor a la verdad, a mi la Navidad no me gusta mucho. Desde que dejé de creer en Santa Claus lo regalos han sido bien porquería, además, no me gusta gastar dinero en regalos y despedida de año me deprime. Pero hay algo de esta época que me encanta, y eso es revivir la postal navideña de Jorge Santini y su familia en el Museo de Vida Silvestre.
 

Yo no vivo en San Juan, así que yo no sé si ese muchacho hace falta en la ciudad capitalina. Yo solo sé que hace falta en Navidad… Que hace falta para llenar esta época de felicidad con tan creativas fotos. Es más, si nos podemos a pensar, nada en Puerto Rico ha gritado “estadidad” más duro que estas postales con diseñitos de nieve y animales de todas partes del mundo, menos Puerto Rico.
 

En esta Navidad, yo no sé qué le voy a regalar a mis sobrinos. No sé si voy a tener un jevito que me regale algo. Pero sí sé una cosa: Sé que Santi, de cariño, hace falta para recordarnos que no hay nada más navideño que enviarle a tus seres queridos una postal en la que toda tu familia posa al ladito de animales muertos.

 

 

 

¡FELIZ NAVIDAD!

Tags

Lo Último

Te recomendamos