San Juan niega acceso a personal de ASSMCA

La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, denunció hoy que el Municipio de San Juan niega el acceso al personal de ASSMCA para poder brindar servicios de salud mental a los refugiados, según se indicó mediante comunicado de prensa.

"Nuestro personal clínico de ASSMCA se dirigió en la tarde de hoy a varios refugios en San Juan y se les negó la entrada. Esto es inaudito. Nuestro país sufre la pérdida de seres queridos y propiedad, y en el Municipio de San Juan se juega con la salud mental de estos afectados", sentenció la funcionaria.

El propósito de las visitas a los refugios es evaluar y manejar las emociones.

"Es imperativo trabajar los sentimientos de pérdida, frustración, desesperanza, además, es importante identificar necesidades específicas de pacientes de salud mental y canalizar la ayuda”, indicó la administradora.

"También es una prioridad para ASSMCA trabajar con los niños y sus familias para desarrollar fortalezas que les permitan salir adelante y reintegrarse a la sociedad", añadió Roig Fuertes.

Esta iniciativa se está realizando a través de todos los refugios de Puerto Rico.  La administradora de ASSMCA aseguró que "Puerto Rico sufre la peor emergencia en su historia, es momento de unirnos como pueblo, sin mirar colores, ni ideas partidistas, y levantar a Puerto Rico.

Asimismo, expresó que “no descansará hasta llegar a todos los afectados por el huracán María que necesitan nuestra ayuda”.

Finalmente, Roig Fuertes le recordó a la ciudadanía que ASSMCA cuenta con la Línea PAS, disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana, libre de costo. "Si tiene dudas sobre cómo manejar la llegada del huracán María con sus hijos, llame de inmediato al 1-800-981-0023.  Al otro lado del teléfono tendrá expertos de la conducta humana brindándole consejos de gran utilidad que le ayudarán".