Coronavirus: Un cargador inalámbrico que desinfecta tu smartphone en 10 minutos

El cargador-esterilizador de Samsung puede matar al 99% de las bacterias en sólo 10 minutos. Así funciona el ITFIT UV.

La contingencia del Coronavirus Covid-19 ha impactado innegablemente a la industria del smartphone. Algunos, como Apple, están luchando por no ver afectados sus tradicionales calendarios de lanzamiento. Mientras que Samsung aprovecha la situación como una oportunidad de innovación y negocio.

Eso es lo que nos demuestra con la presentación de su nuevo ITFIT UV, un cargador inalámbrico que encima posee la cualidad de esterilizar tu smartphone en cuestión de minutos.

El accesorio fue presentado a través del sitio web oficial de Samsung, en donde se detallan las funciones principales de este peculiar gadget complementario.

A grandes rasgos: no se trata de un accesorio 100% oficial de Samsung, aunque sí es distribuido y auspiciado por ellos. Ya que es desarrollado por ITFIT, una sub-marca del propio conglomerado de la compañía.

El ITFIT UV puede desinfectar por defecto un Galaxy S20 Ultra, pero en realidad cualquier smartphone de dimensiones menores puede también limpiarse. La única regla es que quepa en el estuche.

El cargador-esterilizador de Samsung puede matar al 99% de las bacterias en sólo 10 minutos. Así funciona el ITFIT UV.

De igual manera otros accesorios como audífonos inalámbricos, sean Galaxy Buds o no, pueden ser esterilizados. Supuestamente sólo tomaría un lapso de 10 minutos para matar al 99% de las bacterias.

Cabe señalar que la función de desinfección no sería inalámbrica, por lo que entendemos en la descripción del producto. Y para activarla sería necesario conectar el cargador a la corriente eléctrica mediante un cable USB-C.

Este juguete por el momento sólo es vendido en Asia por un precio cercano a los USD $51. Pero es muy probable que pronto llegue acá.