Salvadoreños llegan de USA para vivir en Puerto Rico

La representante de la Asociación Salvadoreña de Puerto Rico, Rosa Hernández, indicó hoy que hay alrededor de mil salvadoreños radicados en la isla, e informó que el número ha aumentado en los últimos años.

“En los últimos tres años el número ha aumentado, porque hay muchos salvadoreños que están viniendo a vivir a la isla luego de haber vivido en Estados Unidos”, dijo Hernández a la agencia Inter News Service (INS).

Agregó que “muchos han venido de vacaciones, les ha gustado y se han quedado, por el parecido que la isla tiene con El Salvador”.

usnavy110715nvv618164salvadoranchildrenwaveamericanandsalvadoranflagstowelcometheofficialpartyatthecontinuingpromise2011open-0552f6696de793d8c3e325066c9f7662.jpg
U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Scott Wojciechowski/Released)

La portavoz de la entidad sostuvo que “hay alrededor de mil salvadoreños en Puerto Rico”, durante una actividad en la que el Consulado General de El Salvador en Washington realizó un consulado móvil en Río Piedras, con el fin de ofrecer servicios de renovación de pasaporte y orientación legal sobre inmigración a los salvadoreños radicados en la isla.

Hernández indicó que tanto El Salvador como Guatemala y Honduras no tienen consulado en Puerto Rico, por lo que “son los tres países que estamos desamparados legalmente. De ellos tres El Salvador es el único que está teniendo respuesta de ayuda legal”.

Agregó que esta es la segunda vez que se realiza el Consulado Móvil, que termina mañana, con la ayuda del Consulado en Washington, ya que la primera visita fue hace tres años.