Hay que salirnos de la economía a favor de lo extranjero

Es ahora el turno de expresarse del candidato independiente a la Gobernación, Eliezer Molina Colón. ¡¿#Politiqué!?

Puerto Rico tiene problemas si cae:

La venta de autos… La venta de cemento… La venta casas… La venta de gasolina… La venta de fármacos… La venta de energía…

La venta, la venta, la venta…….Si se detiene el consumo, es el colapso te dicen.

Pero si se detiene:

La producción de tecnología local… Los proyectos de energía renovable… La producción de textiles local… La producción de cine local… La producción de atletas locales…  La producción agrícola local… La pesca local… Los servicios locales… Los servicios de transportación… El reciclaje… La protección de Recursos Naturales… La construcción de escuelas… Las creación de pequeñas empresas locales…

mercado

Lo que sea producido en Puerto Rico, o que eduque al pueblo…..ahí no hay problema. Eso te dicen. Simplemente, ¡los políticos buscarán fondos y pagarán por todo!!

Entonces,  ¿Por qué no producimos? Porque usted vive bajo un modelo de economía de consumo a favor del producto importado.

Por eso, no te dan permisos para operar. Por eso, aún produces energía por combustión. Por eso, ya no hay industria de aguja. Por eso, la programación la domina el cine extranjero. Por eso, el abandono del gobierno al Comité Olímpico y el desarrollo de deportes a nivel escolar. Por eso, el 90% de consumo al producto importado. Por eso, la transportación extranjera. Por eso, el alto grado de desempleo. Por eso, la masiva emigración. Por eso, la Inflación en los precios y la falta de escuelas… para evitar que el pueblo entienda que está atrapado bajo un modelo económico de consumo.

Por eso te enseñan economía, pero no economics, porque si tú te haces eficiente, conservas y produces lo tuyo… Pues entonces ya no le compras, se les caen las ventas y morirá el fantasma de que si se detiene el consumo, se empobrece el pueblo. Necesitamos más empresarios puertorriqueños y aumentar las exportaciones.

eliezer

Esto que expongo, es el mayor problema que vive el puertorriqueño……..está sumergido en el consumismo y es altamente dependiente.

Esto que expongo, son problemas "POLÍTICOS"… Así que con Conciencia y política bien aplicada, ¡lo vamos a combatir!


El autor es candidato a la Gobernación de forma independiente. Es parte del grupo original de columnistas de ¡¿Politiqué?!, la sección de de debate político en El Calce.