¡Salgan del agua! Nueve playas no están aptas para bañistas

img5180-9cdcd0ff3b1f9b908db3a00f4c7f14c4.jpg

Nueve playas de los distintos puntos cardinales del país incumplen con los parámetros bacteriológicos de calidad de agua, anunció hoy la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

Los lugares con bandera amarilla por tal situación son los balnearios de Rincón, Crash Boat en Aguadilla, Villa Lamela en Cabo Rojo, Boquerón en Cabo Rojo, Playa Santa en Guánica, el balneario de Patillas, Playa Tropical Beach en Naguabo, el balneario La Monserrate en Luquillo y Playa Muelle de Arecibo.

El Área de Calidad de Agua de la JCA precisó que las playas excedieron el parámetro bacteriológico de calidad de agua de enterococos en las muestras tomadas este lunes y martes.

Tras ser sometidas al análisis correspondiente en el Laboratorio de Investigaciones Ambientales de la JCA, las playas excedieron el parámetro, por lo que se encuentran con bandera amarilla en la notificación ambiental que se publica en la página electrónica de la JCA.

“Las causas más comunes de acuerdo a las investigaciones de la JCA son contaminantes arrastrados por las escorrentías pluviales, contaminación de quebradas y ríos, comunidades sin alcantarillado sanitario o sistemas de manejo de aguas residuales adecuados, pozos sépticos mal diseñados y su pobre mantenimiento y descargas no autorizadas en el sistema pluvial”, expresó la gerente interina del Área de Calidad de Agua, Annette Feliberty.