Sale del clóset un famoso gurú de la "reconversión sexual" para gays

"Me di cuenta de que era hora de aceptar que soy gay", dijo David Matheson en extenso post en Facebook

En momento en el que religiosos con poder político – o políticos empeñados en el adoctrinamiento religioso de parte del Estado – mueven fichas para posicionar sus posturas en contra de la comunidad LGBTT, uno de sus más fuertes referentes de "reconversión sexual" acepta su homosexualidad.

David Matheson, una eminencia entre los terapeutas mormones, anunció hace unas semanas que es gay. El terapeuta hizo toda una carrera como especialista en la llamada "terapia de reconversión sexual" para convencer a los hombres homosexuales a permanecer casados con mujeres, pero su técnica fue falible con él mismo.

matheson

 

Matheson confirmó que consiguió el divorcio después de 34 años de casado, pero aseguró que la relación con su mujer siempre fue sana aún cuando cargaba la cruz de la homosexualidad a cuesta.

"Me di cuenta de que ya no quería evitar estar en una relación íntima con un hombre. Eso era algo que se había vuelto no negociable", declaró.

A year ago I realized I had to make substantial changes in my life. I realized I couldn’t stay in my marriage any…

Posted by David Matheson on Monday, January 21, 2019

El terapeuta reconoció que "solía estar atrapado en una prisión ideológica", pero no renegó de sus cursos diseñados para "enderezar" los impulsos de hombres gay con alto contenido religioso, como lo denunció en su momento la organización Truth Wins Out.

Al ser mormón, Matheson explicó que sus creencias religiosas incluyen el concepto de que "las relaciones de personas del mismo sexo son un pecado", y tuvo que luchar contra eso, y contra los conceptos de sus propios cursos y de otras terapias similares.