Mató a su esposo con gotas para los ojos

A 25 años de cárcel fue sentenciada Lana Sue Clayton, quien le echó Visine a las bebidas que ingería su marido.

La mujer fue detenida entre el 19 y 21 de julio del 2018 luego de que una autopsia realizada al cuerpo fallecido de Steven Clayton (64), descartara un deceso por causas naturales y revelara altos niveles de tetrahidrozolina, sustancia que se encuentra en las gotas para los ojos.

Durante tres días Lana Clayton agregó esta sustancia en el agua que bebía su esposo. En las declaraciones que entregó en el juicio, además de declararse culpable por homicidio involuntario, sostiene que este método fue extraído de una película en la que su ventaja era lo insípido, incoloro e inoloro del fármaco.

“Impulsivamente puse Visine en la bebida de Steven y lo hice con la intención de que estuviera enfermo e incómodo. Estaba molesta por el abuso y solo quería que me dejara tranquila”, dijo Lana en la corte, luego de admitir que mató a su cónyuge.

“Nunca pensé que lo mataría”, sostuvo.

Según el relato de la ahora condenada Lana Sue Clayton, su esposo abusaba constantemente de ella. Sin embargo, la Fiscalía contradice esa versión asegurando que mató a su esposo por dinero. Las pruebas apuntan a que se deshizo el teléfono celular de su esposo tirándolo a un río y luego quemó su testamento.

En 2016 ya habían antecedentes de violencia entre la pareja, pues Su Clayton fue acusada de disparar a Steven con una ballesta.