Sacan a Tata de la presidencia de Comisión de Ética

Un reflexivo 'Johnny' Méndez la removió del puesto tras Tata "poner a su disposición" dicha silla.

Tata Charbonier / (Dennis A. Jones - Metro) - Tata Charbonier / (Dennis A. Jones - Metro)

En medio de una investigación federal y una suspensión de su práctica notarial por faltas éticas, la representante novoprogresista María Milagros 'Tata' Charbonier fue removida hoy de su cargo como presidenta de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes.

Más temprano, la legisladora envió una misiva al presidente cameral Carlos 'Johnny' Méndez en la que puso a su disposición el cargo frente a la Comisión. Al filo del cierre de la sesión de hoy en la cámara baja, se leyó una comunicación de la secretaria de la Cámara, Elizabeth Stuart, en la que se informó que el representante Ángel Bulerín ocupará el cargo de presidente de la Comisión de Ética.

Tras la notificación, Méndez ni los legisladores de mayoría hicieron expresiones en el hemiciclo sobre el cambio. El representante Víctor Parés fungirá como vicepresidente. Además, la Comisión de Ética estará compuesta por el representante novoprogresista Francisco Parés, Juan Oscar Morales y Pedro 'Pellé' Santiago. Mientras que el representante popular Rafael 'Tatito' Hernández y el legislador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) Denis Márquez Lebrón continuarán como portavoces de las respectivas minorías.

Charbonier fue nombrada presidenta de la Comisión de Ética en febrero luego de que renunciaran cinco integrantes del PNP de dicha Comisión. Estos legisladores novoprogresistas renunciaron luego de que recomendaran sancionar a Jorge 'Georgie' Navarro por un incidente en un establecimiento en Santurce.

Charbonier, sin embargo, se mantuvo como presidenta de la Comisión de Lo Jurídico.