Ruge Rafaelito: Respeto y honra para Cancel Miranda (VIDEOS y FOTOS)

Un hombre que le dio todo a su pueblo recibe de vuelta el amor de su patria. Rafaelito regresa a Mayagüez este domingo.

Aquí no hay mucho que decir. Se marchó recientemente del plano terrenal un hombre que tuvo mucha babilla y temple cuando joven y que repartió mucha más sapiencia tras salir de la cárcel. Cada uno de sus respiros fueron siempre en honor de la libertad de su país, de los derechos de sus compatriotas y del honor de su pueblo de Puerto Rico.

Tras partir el pasado martes, a don Rafael Cancel Miranda lo han honrado de muchas formas. Desde una bandera izada por Tito Kayak en el expreso ante su petición de que "las banderas deben ondear lo más alto posible, siempre libres", hasta una guardia de honor de por figuras del independentismo y la cultura puertorriqueña en distintas actividades en el Colegio de Abogados y el Ateneo Puertorriqueño, la memoria de este ícono anticolonial ha sido exaltada.

Cientos de personas – incluyendo el grupo de Las Lolitas, un performance inspirado en Lolita Lebrón – le han rendido tributo hoy en las capitalinas zonas de Santurce y el Viejo San Juan, y se espera que el domingo se congregue una gran multitud en la Sultana del Oeste, cuando sea enterrado en el cementerio Vivaldi, en Mayagüez.

Aquí te ofrecemos en imágenes y video, el tiempo y el espacio que vive el adiós de quien en vida fuese don Rafael 'Rafaelito o Tito' Cancel Miranda. ¡Hasta luego, Rafaelito!

(Fotos: Selva José Rivera Rivera)

 

[EN VIVO] Familiares y amigos despiden al líder nacionalista Rafael Cancel Miranda.

Posted by Metro Puerto Rico on Friday, March 6, 2020

 

 

Pulsa aquí para ver la ruta de las exequias fúnebres de Cancel Miranda durante este fin de semana, culminando con su entierro el domingo en Mayagüez.