Rubén Blades denuncia desaparición de compañero músico en Cuba

Usó sus plataformas para hacer responsables a las autoridades cubanas por la salud de su amigo

El músico, actor y activista panameño, Rubén Blades, será homenajeado como Persona del Año 2021 de la Academia Latina de la Grabación. (Foto por Rich Fury/Invision/AP, Archivo)

El cantautor panameño Rubén Blades, recurrió hoy, miércoles, a sus miles de seguidores en las redes sociales para denunciar la desaparición de un compañero músico en Cuba.

"A las autoridades cubanas. Los hacemos responsables de la salud y seguridad de mi compañero músico, Omar Planos", escribió el artista.

Esto en medio del estallido social que sacude la Isla desde el domingo pasado, cuando personas se lanzaron a las calles en protesta contra el desabastecimiento, los cortes de luz, carencias económicas y por un cambio de gobierno.

"Sabemos que Omar está desaparecido. Estamos pendientes por él, al igual que lo estamos por todas las personas en situaciones similares", continuó.

Usuarios reclamaron a Blades que no se expresara sobre otras coyunturas en países como Venezuela, Nicaragua, Haití, Colombia y otros. Sin embargo, este hizo un llamado a que revisaran sus escritos en la página "La Esquina de Rubén".

"Posiblemente encuentren respuestas a todas sus preguntas o reclamos. Este post es sobre la desaparición de un compañero músico y sobre las personas que en Cuba están en situaciones similares (…) Que alguien no haya encontrado o leído algo, no significa que no exista o no esté escrito. El que busca encuentra", agregó.

A LAS AUTORIDADES CUBANAS

Los hacemos responsables de la salud y seguridad de mi compañero músico, OMAR PLANOS….

Publicado por Rubén Blades en Jueves, 15 de julio de 2021