Rostros de luchadoras en la huelga Cadillac: "Qué nos lleven [email protected]"

Esta huelga es liderada por mujeres.

La huelga de los empleados de la empresa Cadillac Uniforms ha destapado un problema de injusticia laboral. Los empleados de Cadillac buscan que se respete su derecho a un salario justo, pues la inmensa mayoría llevan más de 15 años cobrando a $7.25 la hora, mientras su patrono Michael Shulevitz nada en la riqueza, según han informado.

Shulevitz, presidente de la compañía Cadillac Uniforms que enfrenta desde el pasado lunes una huelga de empleados, cabildeó para que no se aumentará el salario mínimo a los empleados de Puerto Rico.

La huelga es respaldada por varios sindicatos y gremios, como la Federación de Maestros de Puerto Rico, la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios, la Unión Independiente de Abogados de la Sociedad de Asistencia Legal, Unión General de Trabajadores, Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, la Federación Puertorriqueña de Trabajadores, el grupo magisterial ÚNETE, la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y la Coordinadora Sindical.

A continuación les presentamos varios rostros de la huelga Cadillac, que es liderada por mujeres, cortesía de los compas de FuerteFuerte. Para más sobre las mujeres pilares de este movimiento obrero, puedes ver este reportaje que realizó Todas Puerto Rico.

"Tenemos que tener dignidad, darnos a valer". Conoce a Virgen Cancel. Serie "Las caras de la huelga". #HuelgaCadillac

Posted by FuerteFuerte on Friday, August 30, 2019

"Qué nos lleven presos". Conoce a Dianisia Resto, trabajadora de Cadillac Uniform y a Adrián López Pacheco, Presidente…

Posted by FuerteFuerte on Saturday, August 31, 2019

 

Mira también:

Lucha y piquetes: cero desacato para liderato obrero de huelga Cadillac

Presidente de Cadillac Uniforms buscó que en PR no se aumentara el salario mínimo (Documento)