“Rosselló y el PNP son enemigos de la comunidad Lgbtt”

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano catalogó a Ricardo Rosselló Nevares y al Partido Nuevo Progresista (PNP) de "enemigos de la comunidad Lgbtt" tras el resultado primarista del domingo.

"Ricardo Rosselló y el PNP son enemigos de la comunidad Lgbtt (Lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual). El candidato penepé a la gobernación ha establecido claramente que pretende quitar derechos ya adquiridos que la gente Lgbtt ganó con sudor y sacrificio”, declaró.

11671568-2140b8267b70b4e711a3e76abff7e8e0.jpg

Según Serrano, el político “ha dicho que pretende crear un clima de intolerancia, exclusión y odio al eliminar la perspectiva de género. Ha dicho que buscará legalizar el discrimen en contra de las personas.

Al respecto, opinó que estas posturas “lo convierte en el mayor peligro a una cultura de paz en Puerto Rico”.

El portavoz de Puerto Rico Para [email protected] recordó que Rosselló firmó un acuerdo “con el grupo de odio Puerto Rico por la Familia para atentar contra los derechos, la humanidad y la dignidad de las mujeres y las personas Lgbtt.

Además, recordó que los legisladores del PNP, “con excepción de una representante, han votado en contra de las medidas pro Lgbtt”.

rickyrossello-d9b25d8d45c32ead4d7adb34406d17c2.jpg

"Si a toda esta homofobia se le añade que Johanne Vélez, la única candidata abiertamente Lgbtt en la contienda legislativa, perdió y que los intolerantes de Rivera Schatz y Charbonier lideraron sus respectivas contiendas, el PNP se perpetúa como el partido de la homofobia", dijo.

Serrano advirtió que "Puerto Rico no dará marcha atrás en las conquistas a favor de los derechos de las mujeres y las personas Lgbtt. Esto es el colmo: que la misma persona –y el mismo partido– que aducen buscar igualdad en otros lares, se la quieran negar a sus compatriotas Lgbtt es hipócrita, abusivo e inmoral. Por eso es que advertimos que no daremos ni un paso atrás en estas conquistas. Ni uno".I