Rosselló va a demandar a la Junta de Control Fiscal

Esa celebración de la independencia de Estados Unidos ayer, 4 de julio, parece haberle dado al Gobe la fuerza necesaria para regresar a los tribunales a batallar la Junta de Control Fiscal.

Así lo informó hoy tempranito el gobernador Ricardo Rosselló Nevares. Tan pronto como en el programa del sabrosón mañanero, Rafa Lenin López – y luego mediante comunicado de prensa, of course – Rosselló Nevares indicó que el Gobierno de Puerto Rico acudirá a los tribunales para defender el presupuesto aprobado. 

160606rossellosg11535ae33bffade775962277a515f8b54b35nbcnewsfp1200800-bb30c07fe1eb35c80757d54a5540f133.jpg

“Consistentes a lo que hemos establecido hoy solicitaremos al tribunal que clarifique que todos los componentes de política pública y administración que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) ha colocado en el Plan Fiscal y el Presupuesto, son meramente recomendaciones tal como lo establece la Ley federal PROMESA”, expresó el primer ejecutivo. 

De igual forma, Rosselló Nevares añadió que “solicitaremos una sentencia declaratoria y un interdicto sobre los intentos de la Junta de usurpar el poder del Gobierno local a gobernar home rule, pues el presupuesto de la JSF incluye unos componentes de control y de política pública administrativa que van por encima de sus poderes”. 

gobe
Gobernador Rossello Nevares en las instalaciones de Facebook. (suministrada)

El gobernador indicó que firmó el proyecto que aprobó la Asamblea Legislativa a la vez que requirió al tribunal clarificación sobre cuál presupuesto se debe implementar en ley.

“El acuerdo alcanzado con la Junta hubiera asegurado mucho de lo que hoy sometemos a un tribunal con los costos e incertidumbres que crea un pleito judicial. Nuestro norte siempre será defender a los más vulnerables en todos los foros”, concluyó el gobernador.