Rosselló: "Todos estamos agolpeados"

Aseguró que los miembros del chat no tendrán contratos con el gobierno

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, insistió en que no renunciará a su cargo, luego de la publicación de diversos chat en un grupo de Telegram donde se tomaban decisiones importantes del gobierno y quedaron evidenciadas burlas contra diversas figuras del país.

Rosselló admitió que su gobierno está golpeado luego de las conversaciones que fueron publicadas y tras los arrestos que llevaron a cabo agencias federales contra exfuncionarios del gobierno.

"Todos estamos agolpeados, yo estoy agolpeado, lo reconozco,  pero me tengo que levantar", señaló en entrevista con el programa radial Nación Z de Z 93.

Del mismo modo, aseguró que está evaluando las opciones para llenar las vacantes que quedaron luego de que renunciaran funcionarios de su gobierno que participaron en el famoso chat.

Por otro lado, el primer mandatario fue enfático en que Rafael Cerame, Elías Sánchez y Carlos Bermúdez quienes participaron en el chat no tendrán más contratos con el gobierno.

Sobre el proceso para sustituir a los funcionarios de Fortaleza que han renunciado, Rosselló aseguró que está evaluando los nombramientos y que tiene varias opciones. En la entrevista describió el trabajo del exrepresentante del gobierno ante la Junta, Christian Sobrino como una "titánica".

El gobernador negó que la salida del exsecretario de Estado, Luis G. Rivera Marín fuera una estratégica y que el mismo funcionario fue quien le pidió salir del gobierno.

Rosselló confesó en la entrevista que su esposa, la primera dama, Beatriz Rosselló, lo confrontó ante la situación, sin embargo, luego de una conversación esta lo perdonó.

"Mi propia esposa me confrontó pero luego de hablar con ella me perdonó", expresó el primer mandatario.

El primer mandatario también fue cuestionado por las burlas que se revelaron en las conversaciones del chat de Telegram contra las mujeres, las personas obesas y otras figuras

"Cometí un error, gravísimos que no voy a volver a cometer", expresó Rosselló.

Ante expresiones vertidas contra diversos medios y periodistas en el chat de Telegram, el gobernador admitió que tiene serias diferencias sobre cómo se manejan las noticias en los medios y que su frustración lo llevó a realizar ciertas expresiones.

"Mi perdón también a ellos, no hay secreto de que tengo serias objeciones sobre cómo se manejan las noticias, en esta frustración que no estoy justificando se dijeron algunas cosas", expresó.

 

EN EXCLUSIVA el gobernador Ricardo Rossello conversa con nosotros en #NacionZ

Posted by Nación Z on Monday, July 15, 2019