Rosselló solicita que retiren el Proyecto de Libertad Religiosa de Cámara y Senado

Cede Rosselló a la presión pública.

Luego de que la aprobación en la Cámara de Representantes del Proyecto de Libertad Religiosa causara una intensa pugna pública, el gobernador Ricardo Rosselló anuncio en la tarde de hoy que le pidió a ambos cuerpos legislativos que retiren el proyecto pues, "en lugar de lograr un consenso sobre una base de mutuo respeto, provoca la división de nuestro pueblo".

Así lo anunció en su cuenta de Twitter en un thread de siete tuits, donde aseguraba que conversó con la representante Milagros 'Tata' Charbonier y con los respectivos presidentes de Cámara y Senado, Johnny Méndez y Thomas Rivera Schatz.

"Al ser proyectos de administración, luego de conversado con ambos Presidentes, y la Representante @TATACHARBONIER, solicito que ambos proyectos sean retirados, ya que en lugar de lograr un consenso sobre una base de mutuo respeto, provoca la división de nuestro pueblo", indicó.

"Agradecemos a ambos Presidentes legislativos la apertura para discutir estos temas y darles el debido proceso legislativo. De igual modo, un agradecimiento a los distintos colaboradores del Consejo de Asuntos LGBTT y del sector de bases de fe", articuló.

 El retiro de los proyectos apunta a ponerle fin a una polémica en la que se ha dividido el país. En días recientes un sinnúmero de personalidades, artistas, grupos defensores de los derechos humanos, organizaciones de base comunitaria y de fe, y distintos colegios profesionales han manifestado su recia oposición a este proyecto.