Rosselló se niega a renunciar aunque se lo exijan miles a nivel mundial

El mandatario precisó que no renunciará e intentó volcar el enfoque hacia los enfrentamientos entre manifestantes y Policía.

Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró que no va a activar a la Guardia Nacional, a la vez que recalcó que los manifestantes agredieron a los policías en las protestas que se llevaron  acabo ayer para exigir su renuncia tras arrestos de exfuncionarias de Gobierno por fraude y lavado de dinero, y por la divulgación del chat de Telegram.

El mandatario también expuso en conferencia de prensa que no va a renunciar y aseguró que pasada las 7:00 p.m. se dio un “cambio de comportamiento” en los manifestantes. Asimismo, alegó que los manifestantes utilizaron adoquines contra los policías y aseguró que hubo vandalismo y que los manifestantes lanzaron gases lacrimógenos a la policía. Son miles de puertorriqueños y puertorriqueñas los que en Puerto Rico y en la diáspora le piden la renuncia. Además de las multitudinarias protestas en Puerto Rico se registran manifestaciones en ciudades como Chicago, Nueva York, Orlando, Madrid y Barcelona.

Ricardo Rosselló ofrece expresiones tras jornada de manifestaciones pidiendo su renuncia.

Posted by Metro Puerto Rico on Tuesday, July 16, 2019

“Aguantaron más de lo que tradicionalmente se le esperaría”, opinó Rosselló sobre la intervención policial de anoche contra los manifestantes. "Es importante para mí garantizar que el gobierno continúe trabajando", indicó Rosselló, quien añadió que ha mantenido reuniones con funcionarios de infraestructura.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, aseguró que los manifestantes lanzaron primero los gases lacrimógenos.

El Comisionado de Bomberos, Alberto Cruz, advirtió que en el Viejo San Juan hay múltiples líneas soterradas, por lo que un incendio podría causar una explosión. "Sería triste que la libertad del derecho a la libre expresión se vea manchado por la muerte", agregó.

Cambios en el gabinete

De igual forma, Rosselló se dijo que se ha reunido con múltiples miembros del Gabinete.  Asimismo, precisó que ha llevado a cabo el proceso de revisión para la selección de los funcionarios que despidió o que renunciaron tras la publicación del chat de Telegram.

"Mi mensaje al pueblo de Puerto Rico es que haremos cambios", expuso el mandatario, sin embargo, no precisó cuándo se harán esos anuncios.

Además, dijo que tuvo un "proceso de introspección", pero que no renunciará.