Rosselló sacó pecho contra Trump en Twitter

Respondió al racimo de tuits que tiró el Presidente contra Puerto Rico.

 

Como ya reseñamos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra Puerto Rico y los fondos de recuperación que los demócratas querían darle en el Congreso, le faltó de nuevo el respeto al archipiélago borincano llamándolo "un lugar" y le tiró otra vez a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto, a la vez que decía que Puerto Rico está lleno de "políticos corruptos".

Eso no le gustó al gobernador Ricardo Rosselló, que sacó pecho en Twitter poniendo algunas gráficas en las que comparaba la reacción de los Estados Unidos a la recuperación de Puerto Rico con otros desastres como el huracán Katrina en Nueva Orleans.

"Señor Presidente, han pasado 558 días desde que el Huracán María pisó Puerto Rico. Aún así, FEMA solamente ha aprobado $300 millones (no $91 billones) en proyectos de trabajo permanentes. @realdonaldtrump, evidentemente sus asesores lo están confundiendo", comienza diciendo Rosselló.

"Luego de Katrina, Lousiana recibió $120 billones en ayuda federal, mientras Puerto Rico no ha tenido oportunidad para gastar ni un solo dólar del dinero ya apropiado por el Congreso", prosiguió.

"En contexto, esto significa que, para la misma fecha, ya habían 28.70 [proyectos permanentes] en Texas y 32.75 en Louisiana", agregó, adjuntando una tablita. Y así continuó. Mira abajo el resto de los tuits.