Rosselló se tira con to' y tenis vía Write-In: "Si el pueblo me da esa confianza, yo lo haré con fuerza"

Anunció hoy su disposición para ser electo como candidato write-in en la elección especial del domingo.

El exgobernador Ricardo Rosselló anunció hoy su disposición para ser electo como candidato write-in en la elección especial que se celebrará este próximo 16 de mayo para elegir la delegación congresional que cabildeará por la estadidad en la capital federal.

Rosselló, quien renunció a la gobernación en el verano de 2019 tras intensas protestas en su contra, admitió su intención de formar parte de dicha delegación congresional y ser elegido mediante el mecanismo de nominación directa.

"Basado en el reclamo que he visto, basado en el compromiso que tengo con la estadidad, del pueblo darme esa oportunidad yo no la voy a rechazar, yo voy pa lante", dijo Rosselló en un programa radial en NotiUno 630.

"Si el pueblo me da esa confianza, yo lo haré con fuerza", dijo también.

"Yo veo una oportunidad y un terreno como nunca antes", agregó.

Rosselló fue el primer gobernador de Puerto Rico en renunciar a su cargo durante el verano de 2019, luego se que saliera a la luz pública un chat donde compartía mensajes homofóbicos, insultos y se hablaban estrategias de comunicación con sus empleados más cercanos y varios contratistas.

Según indicó Rosselló, de ser electo este no estaría cobrando el salario que se le termine asignando a los congresistas, el cual no se ha detallado ya que la ley no indica el mismo.

"A mí lo que me mueven son las causas", añadió el renunciante gobernador sobre la estadidad, quien desde su dimisión ha limitado su presencia pública a escasas comunicaciones por medio de sus redes sociales.

El pasado 19 de abril trascendió que un grupo de ciudadanos comenzaron una petición para que Rosselló sea electo la delegación congresional pro-estadidad en la elección del próximo domingo 16 de mayo.

En esta elección especial, se escogerán seis personas, cuatro para la Cámara federal y dos para el Senado, que estarán a cargo de cabildear a favor de la estadidad para Puerto Rico.

Actualmente, diez personas aspiran de manera oficial a ser electas, entre las que se encuentran la exlegisladora Melinda Romero, la exalcaldesa de Ponce, María Meléndez, Zoraida Buxó, Elizabeth Torres, Víctor Pérez, Jorge Iván Rodríguez, Roberto López, Roberto Lefranc, Ricardo Marrero y Adriel Vélez.

Buscando ser electos por nominación directa, se encuentra el pasado monitor federal de la Policía de Puerto Rico, Arnaldo Claudio, y la doctora Miriam Ramírez de Ferrer, quien no pudo obtener los endosos para convertirse en candidata oficial.

Aún después de su renuncia en 2019, su gestión como gobernador ha continuado siendo eje de discusión. Una de estas instancias es la compra de una guagua blindada que realizó Rosselló en 2018 a un costo de $245,000. Tras destaparse la compra, Rosselló ordenó que la Chevrolet Suburban “Premier”, en lugar de utilizarse para transportarlo a él y su familia, se destinara a la División de Armas y Tácticas Especiales (SWAT) de la Policía. Para este vehículo, el gobierno desembolsó unos $225,000 y luego de tres años, la empresa Texas Armoring no había entregado el vehículo. En marzo, el Departamento de Justicia demandó a la empresa para recuperar el dinero desembolsado.

Podcast Con Los Editores: