Rosselló presenta propuesta para adelantar innovación y tecnología

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló Nevares, presentó hoy su modelo de transformación socioeconómica y estableció propuestas para fomentar el desarrollo económico y crear empleos en Puerto Rico, particularmente en el sector de la tecnología e innovación.

“Confío en el talento local y en el sector privado para ser liderar el desarrollo de innovación y creación de empleo en Puerto Rico. "Tecnoayuda al de aquí" establece que la contratación externa que haga el gobierno tendrá que cumplir con al menos un 35 por ciento de compañías informática a nivel local”, dijo Rosselló Nevares en su presentación durante la cumbre de tecnología denominada “CIO Summit IT Cluster”.

rickyrosello-a507d264cf999dfc616f6a08e042bf7f.jpg

Con la propuesta, el gobierno deberá capitalizar la industria local, fomentar la creación de empleos en el sector, y facilitar la colaboración y el desarrollo de capacidades, experiencias y hasta propiedad intelectual que sirva de base para que las empresas locales puedan exportar sus productos y servicios.

“El gobierno le dará preferencia a la compra de productos tecnológicos, ya sean programas o dispositivos, que sean desarrollados o hechos en Puerto Rico. El programa se implementará a través de los procesos y los requerimientos de contratación de todas las agencias del gobierno”, planteó el precandidato del PNP.

“Al igual que no podemos tener un sistema obsoleto de 118 agencias en el gobierrno central, cada una con sus departamentos y procesos, no podemos seguir proliferando los sistemas de información que no se comunican entre sí. La integración de las diversas plataformas y bases de datos facilitarán la automatización de procesos para ser más eficientes y efectivos”, manifestó el anexionista.

Agregó que “para impulsar esta política pública, buscaremos el apoyo de los expertos de la industria, formando un consejo asesor del sector privado que nos apoye en temas de diseño, uso y seguridad, entre otros. De este modo, pondremos a Puerto Rico en la vanguardia y proveeremos un mejor servicio a nuestros ciudadanos”.