Rosselló nomina a Pedro Pierluisi para Secretario de Estado

Ahora fue.

Pedro Pierluisi Urrutia, quien durante dos cuatrienios fungió como comisionado residente en Washington D. ., fue anunciado hoy como el escogido por el gobernador Ricardo Rosselló para llenar la vacante de Secretario de Estado.

"Luego de mucho análisis y tomando en cuenta los mejores intereses del nuestro Pueblo, he seleccionado al Lcdo Pedro Pierluisi Urrutia para llenar la vacante de Secretario de Estado. Para atender el asunto, estaré convocando una extraordinaria para mañana", dijo Rosselló a través de Twitter.

Ayer trascendió que el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz le había informado al locutor Luis Dávila Colón que ya se conocía de esta selección, pero que en el Senado la misma iba a ser colgada.

La sesión extraordinaria en la Legislatura, como indicó Rosselló en su tuit, fue convocada para mañana. De ser confirmado, Pierluisi, quien perdió con Rosselló en las primarias del Partido Nuevo Progresista, pudiese convertirse en el próximo gobernador de Puerto Rico ante la dimisión del Primer Ejecutivo, pautada para el viernes a las 5:00 p.m., según la renuncia presentada la pasada semana.