Rosselló niega chanchullo que chotió "una persona a quien consideré mi amigo"

Se siente dolido ante las declaraciones de un exsocio suyo.

Luego de que se publicara un reportaje a profundidad en uno de los principales diarios digitales del País, en el que un examigo y otrora mentor de Ricardo Rosselló narra su inmadurez profesional y engreimiento perenne, y dónde asegura que este mantiene cuentas de banco nebulosas, el Gobernador de Puerto Rico respondió "decepcionado" al presuntamente haber sido tirado al medio por "quien consideré mi amigo".

En la reveladora historia publicada en Noticel, Yosem Companys, profesor y veterano consultor de asuntos tecnológicos y empresariales que radica en San Francisco, destaca varios secretos de Rosselló, incluyendo la manera en que éste pretendía financiar una compañía en Silicon Valley hace años.

Noticel publicó: "Ricky me dijo que él tenía todo el dinero que necesitamos. Le pregunté si el dinero era de su familia", relata. "No, yo lo tengo", le dijo Rosselló Nevares. "Él me dijo ‘yo tengo un millón en una de mis cuentas de banco', (a lo que pregunté) ¿de dónde? Me dijo ‘no digas nada, pero básicamente a mí me pagan como $100,000 o $200,000 como asesor en la Legislatura y yo no tengo que hacer nada, lo único que tengo que hacer es que cuando ellos quieran contactar a papi, yo les doy acceso", aseguró Companys al recordar que en el momento le planteó a su joven pupilo si ese arreglo no le parecía poco ético. "Yo estoy en nómina… así son las cosas que funcionan en Puerto Rico", recuerda que escuchó como respuesta.

Noticel publicó: Tras acabar la gobernación de Rosselló Nevares en 2000, Companys comenzó a compartir en el hogar de los Rosselló González y ahí conoció a "Ricky". "(Pedro y Maga) me decian, ‘él es tan brillante, es el más brillante de la familia pero es absent-minded(distraído) porque es tan brillante y nosotros tenemos que hacer todo por él porque es absent-minded", relató.

"Ricky nunca tuvo que asumir responsabilidad por ninguna de sus acciones a lo largo de su vida porque sus padres —y todos los demás, dicho sea de paso— siempre lo rescataban cuando veían el primer indicio de problemas", escribió el director asociado de la maestría en Manejo de Tecnología en la Universidad de Santa Bárbara.

Vía comunicación de prensa, Rosselló expresó lo siguiente: 

Sobre historia publicada por Noticel del señor Yosem Companys, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares expresa lo siguiente:

“Es realmente lamentable y decepcionante que una persona a quien consideré mi amigo realice este tipo de comentarios malintencionados y mendaces. Desconozco su intención y me pregunto qué hay tras semejantes falsedades.

Quiero ser bien claro. Es totalmente falso que haya tenido contrato alguno con la legislatura o cualquier otro cuerpo del gobierno en el pasado, como se alega en esa historia.

Además, es totalmente falso que tenga una cuenta bancaria “sospechosa” como se titula de forma mendaz la historia. Evalúo seriamente tomar las medidas legales pertinentes —pagado con fondos privados—para atender este tipo de comentarios difamatorios.

Además, lamento que el medio que publica esta historia falsa no haya solicitado reacción previo a su publicación. Por ahora, son las únicas expresiones que haré al respecto”.

Previo a todo este nuevo plegoste que tiene Ricky en sus manos, el profesor Companys se había manifestado en sus propias redes sociales.