Rosselló eliminaría enseñanza de perspectiva de género en escuelas

El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares se comprometió el jueves a que si se convierte en primer ejecutivo, eliminará la enseñanza de perspectiva de género en las escuelas públicas.

rickyrosello-9b476fbc2553c3c55d13e212ae3f47c2.jpg

Además, crearía legislación para establecer como derecho fundamental la libertad religiosa y eliminaría el lenguaje que ahora permite que los estudiantes que quieran utilizar, independiente de su género, el uniforme de niño o niña.

De igual forma, dejará el tema de la educación sexual a los padres y no al estado a través de las escuelas públicas.

Rosselló Nevares dijo que en su gobierno solamente reconocerá para los miembros de la comunidad LGBTT aquellos derechos que consigan a través de los Tribunales.

“No tengo que estar de acuerdo con algunos de ellos. Mi compromiso es fortalecer lo que es mi opinión, lo que yo creo, lo que son mis fundamentos, pero también proteger lo que son los derechos fundamentales de esta sociedad”, dijo Rosselló en una conferencia de prensa en la Iglesia Bautista de Levittown, Toa Baja.

41b68e65592746aa8649399e66e31a62-2fc34dd4eee9ba36f2753de4846d1427.gif

El aspirante no cree que algunos de los planteamientos y solicitudes de los miembros de la comunidad LGBTT sean asuntos de derechos humanos.

“Yo no lo veo de esa forma. Un derecho humano se establece y puede haber una opinión de que es un derecho humano. Lo cierto es que nosotros somos una sociedad de ley y orden y nos dejamos llevar por ello. Mi compromiso es acatar la ley y defender esos derechos de la misma forma en que vamos a defender la libertad religiosa”, mencionó.

Héctor Alberturio, encargado de la plataforma de bases de fe y del tercer sector de Ricardo Rosselló Nevares mencionó que el acuerdo era uno “histórico”.

“Es un momento histórico para la Iglesia, para las comunidades de fe de Puerto Rico. En los pasados años, hemos enfrentado duras batallas con el gobierno porque lamentablemente se han ignorado las posturas de la Iglesia, han lacerado las comunidades de fe y hemos visto que se ha retrasado el desarrollo social y el desarrollo económico de Puerto Rico”.