Rosselló convoca al directorio del PNP y anuncia que realizara nuevos nombramientos

El representante Rafael "June" Rivera, secretario general de la colectividad, indicó en declaraciones escritas que este proceso ya comenzo´.

En el contexto de los pedidos de renuncia por su participación el chat de Telegram, el gobernador Ricardo Rosselló convocó una reunión del directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El representante Rafael "June" Rivera, secretario general de la colectividad, indicó en declaraciones escritas que este proceso ya comenzo´.

“El presidente de nuestro partido, Dr. Ricardo Rosselló Nevares, nos ha solicitado llevar a cabo el proceso para reunir a los miembros del Directorio sin dilación, y atender cada uno de los reclamos de los compañeros que pertenecen al organismo. Una vez seleccionado el lugar y la fecha para realizar la reunión, lo que debe suceder prontamente, se hará la convocatoria oficial,” explicó June Rivera, representante del Distrito 28.

Por otro lado, el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira dijo el viernes que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares realizará nombramientos a su gabinete.

“Como parte de la agenda, el gobernador también está finalizando detalles relacionados a nuevos nombramientos en su gabinete, que se producirán en las próximas horas“, detalló Maceira en declaraciones escritas.

Mencionó que Rosselló Nevares sostiene desde la mañana reuniones con su equipo, en particular relacionadas a asuntos de política pública.

“Esta mañana sostuvo reunión con su comité ejecutivo de gobierno, para discutir asuntos pendientes como el pre-retiro, órdenes ejecutivas en el tintero entre otros”, dijo.

“En este momento se encuentra discutiendo con este servidor, así como con el secretario de Política Pública, licenciado Phillipe Mesa, algunas medidas que están pendientes de evaluación tras finalizar la sesión. La evaluación consiste en la posibilidad de convertirlas en proyectos de ley o de impartir vetos. Esa evaluación debe estar produciendo resultados en los próximos días”, añadió.

Detalló que el primer ejecutivo tiene una reunión con su equipo fiscal, entre ellos el asesor legal de La Fortaleza, licenciado Carlos Saavedra Gutiérrez, el secretario de la Gobernación, licenciado Ricardo Llerandi, el subsecretario, licenciado Erik Rolón, el secretario de Hacienda, Francisco Parés, el secretario de Desarrollo Económico, ingeniero Manuel Laboy, la licenciada María Palou, entre otros.