Rossana dice que va a ella: "Natal está desorientado"

La Senadora acusó a su contrincante a la alcaldía de San Juan de querer manipular la opinión pública con información errónea.

La senadora del Partido Popular Democrático (PPD) Rossana López León aseguró que el representante Manuel Natal Albelo está "desorientado" por considerar que las primarias populares experimentaron una baja participación electoral, dando indicios de que es posible una victoria en la alcaldía de San Juan para el candidato del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

“Natal está desorientado con la información que hace pública, porque los números oficiales están ahí y son públicos. Aunque aún no se ha terminado el conteo en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), ya superamos la participación popular en todos los precintos de San Juan y por mucho. Faltando por contar el 15.12% de los votos, la cifra final estará lista esta semana”, aseguró la también candidata a alcaldesa.

rosanna

La candidata a la alcaldía subrayó que los datos oficiales de la CEE muestran que 15,387 populares sanjuaneros votaron en el cuatrienio pasado, en la primaria entre Héctor Ferrer y Ángel Rosa por la candidatura por la comisaría residente en Washington. En la contienda de ayer, domingo, 17,215 populares de San Juan participaron, y se espera que aumenten cuando se sume un 15% de los votos que faltan.

“Ese aumento en participación se logró a pesar de las dificultades creadas por la pandemia y gracias a nuestro equipo de trabajo electoral y de movilización”, argumentó la senadora.

Esta mañana, el legislador y candidato a alcalde expresó en declaraciones escritas que "[l]os cambios que necesita San Juan no son posibles con el PNP, ni el PPD. Así lo reconoce la mayoría de la gente de San Juan, incluyendo personas que en el pasado han militado o votado por estos partidos. La baja participación primarista es la señal más reciente de que San Juan está listo para un cambio".

“La inexperiencia de Natal en asuntos electorales se suma a su inexperiencia en temas de gobierno.  No basta con tener un récord notable en fiscalización, que lo tiene. Lo que es altamente cuestionable es que publique información electoral errónea para tratar de manipular la opinión pública”, sentenció López León.