Rossana López será la rebelde del PPD en el Senado

vistailc-a89fe41d449ec343efd8af200646412e.jpg

La portavoz alterna de la mayoría popular del Senado, Rossana López, quien se encuentra fuera de Puerto Rico, dijo el lunes que votaría en contra del Proyecto de la Cámara 2482 que aumentaría el impuesto de ventas y uso (IVU) a 11.5 por ciento.

“Las dificultades que enfrenta el transporte marítimo en Puerto Rico, están aumentando los costos de nuestros alimentos. Si aplicáramos un IVU de 11.5 por ciento a estos, sería detrimental para las personas de edad avanzada y otras poblaciones vulnerables. Por tanto, según vino la medida de la Cámara de Representantes, mi voto hubiese sido en contra”, dijo López en una declaración escrita.

La legisladora dijo que estará ausente de la sesión senatorial del lunes en la que se atenderá la medida que ya fue aprobada en la Cámara, porque se encuentra fuera de la isla cumpliendo con requisitos compulsorios de sus estudios doctorales en Política Social y Administración.

Más temprano, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Nadal Power dijo que fue un error de la Cámara haber incluido el tema de los alimentos en el proyecto.

“Me parece que sí (que fue un error). Que no se debió incluir el tema de los alimentos en el proyecto. Lo que estoy recomendando es que lo aprobemos como está para no tener la incertidumbre con el proceso presupuestario para que en los próximos días, antes de que esté en vigor, pues podamos discutirlo con mayor apertura el tema de los alimentos”, dijo Nadal Power en entrevista radial (NotiUno).

Aseguró que si la medida no es aprobada “nos arriesgamos a no tener un presupuesto”.