Rossana dice que en el MVC hay “doble vara” con Lúgaro y con Duprey

La senadora criticó el respaldo de la colectividad a Alexandra Lúgaro tras verse involucrada en un caso de discrimen laboral

La senadora Rossana López León se expresó ante la determinación del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) de mantener su respaldo a la licenciada Alexandra Lúgaro como candidata a la gobernación, tras una decisión judicial que la involucra con un caso relacionado a discrimen laboral y despido por origen nacional.

“Desde que se hizo pública dicha determinación, preferí esperar a que los líderes de ese movimiento se expresaran antes de emitir una opinión. Salta a la vista la doble vara con que se ha tratado este caso, pues la reacción fue muy distinta al caso de Néstor Duprey, quien fue acusado de violencia conyugal y al día siguiente anunció la renuncia a su candidatura luego de una reunión del MVC. En el caso de Lúgaro es muy distinto, porque estamos hablando de una candidata a la gobernación con unas imputaciones que surgen, no de una mera acusación, sino de una determinación judicial”, expresó López en declaraciones escritas.

Con relación al candidato a la alcaldía de San Juan por el MVC, Manuel Natal, la senadora señaló que hubiera esperado una posición firme desde el inicio de la controversia. “Conociéndolo, ya que él militó en el Partido Popular Democrático, me extraña la manera ambivalente en que ha manejado este caso, siendo Lúgaro su jefa política. En muchísimos otros casos Manuel ha sido muy locuaz, a diferencia de esta situación tan lamentable. Con esta determinación de ayer, el MVC tendrá que cargar hasta el día de las elecciones”, sentenció la legisladora.

Finalmente, López León señaló como acomodaticias las expresiones del MVC relacionadas a la determinación de acoger las propuestas del Comité Dominicano de Derechos Humanos para atender los problemas de la comunidad dominicana. “La lucha contra el discrimen y la xenofobia no puede estar sujeta al issue del momento y a la conveniencia política. El país entero debe estar atento a la manera en que todos los candidatos políticos se manejan ante los temas importantes, tanto en las primarias de el domingo, 9 de agosto, asi como en las elecciones del martes, 3 de noviembre de 2020”.

La senadora añadió que las legislaciones vigentes sobre la defensa contra el racismo, la ley de violencia doméstica, la educación con perspectiva de género, los derechos a la comunidad LGBBTQI y los derechos otorgados a nuestros hermanos dominicanos han sido otorgados bajo gobiernos del Partido Popular Democrático. “Que no se llame a engaño por parte de los que vociferan que harán algo cuando la legislación que tenemos hoy es real y contundente”, culminó López.