Rosanna López a Junta de Control Fiscal: "Hay que combatir la pobreza"

La aspirante a la candidatura para la alcaldía de San Juan por La Pava le emitió un mensaje a Tres Palitos y su corillo, con números contundentes.

La senadora Rossana López León reaccionó a la intervención de la Junta de Control Fiscal (JCF) en los Municipios, asegurando que “lo que hay que combatir es la pobreza, y eso se logra promoviendo el desarrollo económico”.

La también candidata a la alcaldía de San Juan enfatizó que la JCF tiene una oportunidad de cumplir con la obligación de impulsar la economía de la Isla.

“Que demuestren su compromiso con el desarrollo económico del País, iniciando con estos 10 municipios. Con los millones de dólares que la Junta tiene para su funcionamiento, que pagamos nosotros los contribuyentes, que generen iniciativas serias y completas para combatir la pobreza. Ese es el reto”, puntualizó López León mediante declaraciones escritas.

La también exProcuradora de Personas de Edad Avanzada presentó a la prensa los datos publicados por el Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ), en marzo de este año 2019, donde se hace una radiografía de las condiciones en las que viven los niños y jóvenes en Puerto Rico.

“En el informe se documenta que se ha registrado un aumento en la pobreza de 56% a 58%, con referencia al año anterior. Si comparamos los niveles de pobreza de Puerto Rico con los estados, Puerto Rico tiene el índice más alto de pobreza (casi el doble) que el próximo estado en peor condición, Louisiana con 28%. Que los miembros de la Junta vean estos números y propongan alternativas”, añadió la senadora.

López León destacó que en Barranquitas, uno de los municipios que serán intervenidos por la Junta, el 78% de los menores de edad viven bajo el nivel de pobreza, con un ingreso familiar anual promedio de $9,985.

“En Barranquitas, los hogares con niños y jóvenes que reciben ayuda del programa de asistencia nutricional es de 68%. ¿Qué opciones tiene la Junta para trabajar con esta realidad? No todo son planes fiscales y proyecciones presupuestarias. Hay que combatir la pobreza y promover el desarrollo económico es el reto”, finalizó la legisladora.