Rosa Emilia pidió 16 meses de prisión para Farruko

Farru tiene mañana una cita con la justicia.

La jefa de la fiscalía federal Rosa Emilia Rodríguez sometió un memorando al Tribunal Federal en el que recomienda que a Farruko se le sentencie a 16 meses de prisión, tras declararse culpable en marzo pasado a cargos de no decirle la verdad a las autoridades de Estados Unidos y por traer dinero "en contrabando" a una jurisdicción federal.

Según uno de los principales diarios del país, en la víspera de su vista de sentencia, la fiscalía federal interpuso por escrito que los cargos a los que Farru se declaró culpable son imputaciones serias, que el acusado aceptó  su intención de violar la ley "a sabiendas", mientras escondía más de 50 mil toletes en sus tenis y en su equipaje cuando venía de República Dominicana. 

En la recomendación de fiscalía federal, Rosa Emilia puntualizó que Farru tiene “vasta experiencia y fama” y que de viajar él sí sabe, porque se pasa dándole la vuelta al mundo con su reggaetón, bachata, trap y reggae gangalee. Eso, dice ella, hace “más palpable” su “intención de violar la ley”.

Carlos Reyes Rosado, nombre de pila del intérprete de 'La Cartera', tiene pautada para mañana su vista de sentencia.