Romero Barceló impulsa la anexión como única salida a la crisis

20080805klphishpr16iessco-5bb9547116687857502d22962966d7f7.jpg

El exgobernador Carlos Romero Barceló aseguró que la integración plena a Estados Unidos es la única salida que tiene Puerto Rico para solucionar la crisis fiscal y económica que actualmente lo tiene a borde de la bancarrota, por lo que cursó una carta en ese sentido al presidente Barack Obama.

El veterano dirigente político solicitó en su carta al presidente Obama que someta al Congreso federal un proyecto de admisión de Puerto Rico como el estado 51 de la unión norteamericana.

Consideró que la anexión plena es la única salida para la isla de los problemas que afronta, con una elevada insuficiencia fiscal y una deuda pública de 72 mil millones de dólares.

Romero Barceló explicó que los reclamos de que se otorgue el derecho de Puerto Rico a acogerse a la ley de quiebra federal es una falacia, ya que ningún estado de la unión puede acogerse a este mecanismo, sino las corporaciones públicas y los municipios.

El exgobernante expresó, en rueda de prensa en la sede central del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Hato Rey, que el gobierno de Alejandro García Padilla está jugando con el prestigio de la isla ante la posibilidad de incumplir con los acreedores.

Romero Barceló adujo que un Puerto Rico integrado plenamente a la nación norteña gozará de todos los derechos de los estados, por lo que contará en el Congreso con los mecanismos para atender cualquier situación que surja.

Consideró que de Obama dar el paso que le solicita, se llenará de prestigio ante las naciones de América Latina y el Caribe.

Para el también expresidente del PNP el proyecto del comisionado residente de Puerto Rico en Washington, Pedro Pierluisi, no es suficiente para avanzar en la consecución de la anexión.