Romero sobre alegado discrimen LGBTT: "hay personas con agendas de mentir y manipular"

Reaccionó a la intervención de anoche en un negocio en Río Piedras.

Ante la solicitud de una reacción por parte de El Calce y Metro, el alcalde Miguel Romero le salió al paso a las alegaciones de que la policía del Municipio de San Juan discriminaba contra la comunidad LGBTTIQ+, tras una intervención esta madrugada en varios negocios de Río Piedras

"Anoche el Municipio de San Juan, como ha hecho en otras ocasiones, llevó a cabo un operativo donde se intervinieron unos ocho negocios en la Ciudad Capital. Estas son intervenciones que hace la Oficina de Permisos junto a la Policía Municipal. De los ocho negocios en los cuales se intervino, en siete se emitieron multas por tener operaciones sin los permisos correspondientes y en uno se multó por ruidos excesivos", manifestó Romero, vía mensaje de texto de su oficina de prensa a esta redacción.

Esta mañana, distintas personalidades, entre ellas el activista Pedro Julio Serrano y el exlegislador Manuel Natal Albelo, interpusieron con sendos mensajes en sus redes sociales que el MSJ discriminaba contra la comunidad LGBTTIQ, tras intervenir con el negocio Loverbar en Río Piedras. Romero negó que ese fuera el caso.

"Las intervenciones no se llevan a cabo con ningún otro propósito que no sea asegurarnos que todos los negocios cumplen con la ley y con el Plan de Ordenación Territorial del Municipio de San Juan. Estas intervenciones continuarán", señaló.

"Es importante recalcar que en las intervenciones realizadas anoche, más allá de las multas que se impusieron, no hubo ninguna situación. Las alegaciones que han surgido en las redes sociales sobre intervenciones motivadas por la orientación sexual de los clientes que acuden en un negocio son totalmente falsas. Hay personas que solo en su agenda hay espacio para mentir y manipular con el propósito de generar controversias y antagonismos donde no los hay", articuló.

Sin embargo, Romero no reaccionó a la información publicada por El Calce, que cita fuentes indicando que los comerciantes de la zona están bajo presión pues "a Río Piedras quieren venderlo entero".

Mira esa historia aquí:

Denuncian "discrimen" e intención del MSJ "de desplazar" a comerciantes en Río Piedras