Rodríguez Veve quiere investigar porqué no prenden los focos en las carreteras

Uno va por ahí y está todo oscuro

Ya que cuando vamos por ahí no vemos nada por las noches porque están todos los focos apagados, la senadora del Proyecto Dignidad Joanne Rodríguez Veve ordenó que se investigue la situación de la iluminación de las carreteras en Puerto Rico.

Rodríguez Veve presentó la R. del S. 343 (Resolución de Investigación Iluminación Carreteras) para ordenar a la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado de Puerto Rico, que realice un estudio sobre la situación actual de la iluminación de las carreteras principales y autopistas en Puerto Rico bajo la jurisdicción del Departamento de Transportación y Obras Púbicas y la Autoridad de Carreteras y Transportación.

“Luego del huracán María se ha visto el deterioro en la iluminación en las principales vías de nuestra Isla. Hasta el día de hoy, 4 años después del paso del huracán y habiendo recibido fondos federales para la reconstrucción, todavía muchos de los tramos de las principales vías estatales permanecen sin iluminación adecuada o en completa oscuridad. Esta situación ha provocado un ambiente inseguro y peligroso para los que utilizan estas vías públicas” explicó la senadora Rodríguez Veve.
“La seguridad en nuestras carreteras principales y autopistas es un tema que el gobierno de Puerto Rico debe atender con prioridad para salvaguardar la vida y la propiedad de nuestros ciudadanos. Estamos interesados en escuchar qué ha pasado y cuál será el curso de acción para atender esta situación”, puntualizó la senadora por Proyecto Dignidad.

“La Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado deberá rendir un informe con sus hallazgos, conclusiones y recomendaciones, no más tarde de noventa (90) días después de aprobada esta resolución”, informó la senadora Joanne Rodríguez Veve.