Roberto Alomar y MLB se unen para cazar talentos jóvenes en Borinquen

Con el objetivo de hacer crecer el béisbol en Puerto Rico, el mejor segunda base que ha parido el béisbol, Roberto Alomar, anunció que del 31 al 5 de agosto del corriente se celebrará el “Puerto Rico 12” (PR12) en el Estadio Hiram Bithorn, un torneo que tiene como fin exponer el mejor talento juvenil del patio, con miras a posibles reclutamientos en Las Mayores o en universidades de los Estados Unidos.

 

 

unnamed17-e1bfb9f2a16347b5ebba2f8618dc546c.jpg

 

De acuerdo con el parte de prensa, la primera etapa del proyecto –que se realizará en colaboración con la Oficina del Comisionado de MLB, Roa Manfred– es identificar 120 prospectos boricuas que tengan entre 16 y 19 años.

 

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

"Estoy encantado de asociarme con las Grandes Ligas y la Oficina del Comisionado en esta increíble iniciativa para el béisbol juvenil en mi país. Con la ayuda de la organización de los Toronto Blue Jays hemos podido hacer algo similar en Canadá en los últimos años y el impacto en el desarrollo del béisbol en ese país ha sido sustancial. Con el apoyo del Comisionado Manfred, mi objetivo es devolver esta misma oportunidad a Puerto Rico. Estoy muy emocionado de ver el talento que Puerto Rico tiene que ofrecer”, dijo Alomar en declaraciones escritas.
 

unnamed116-9d8a3de847ed0ecdc1c243fccd77680b.jpg

El formato del torneo está pensado para que seis equipos representen las regiones geográficas de Borinquen. Los equipos jugarán un torneo de cinco juegos y habrá un día para probar las habilidades de cada uno.

Durante el PR12 los jugadores serán evaluados en base a sus capacidades para golpear, lanzar, fildear y correr. Asimismo, serán seleccionados por un comité formado por Alomar Sports Inc., el Scouting Bureau de MLB y la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

A continuación información detallada sobre los try-outs:

 

  • Mayagüez: del 6 al 7 de abril (Isidoro '’ García)
  • Juana Diaz: 13 de abril (Estadio Raul Torres Martinez)
  • Salinas: 14 de abril (Estadio Manuel Gonzalez)
  • Guaynabo: 27 de abril (Parque Moises Garcia) y 28 de abril (Estadio José Pepito Bonano)
  • Aibonito: 11 de mayo (Parque Hermanos Marrero)
  • Gurabo: 12 de mayo (Estadio Evaristo Varo Roldan)
  • Fajardo: 18 y 19 de mayo (Estadio Concepción Pérez Alberto)
  • Guaynabo: 1 de junio (Parque Moises Garcia) y 2 de junio (Estadio José Pepito Bonano)

 

Las listas finales serán anunciadas el 30 de junio. Cada equipo estará compuesto por 20 jugadores y tres entrenadores.