Roban carnes y usan ayudas del gobierno para comprar cocaína en Canadá

Eso dijo un policía, pero al parecer no es tan cierto

El uso de cocaína ha aumentado drásticamente durante el periodo de pandemia en Nueva Escocia, provincia de Canadá que durante años ha tenido que trabajar con la adicción a esta droga en su población.

La policía de Cape Breton, dijo en un reportaje de CBC News que las personas están utilizando el dinero de las ayudas del gobierno por COVID-19 para comprar la droga. Incluso, también están utilizando carne robada para obtener cocaína. Sin embargo, muchos han desacreditado estas expresiones de las autoridades en la cadena canadiense ya que se dijeron sin evidencia ni datos algunos.

Las expresiones fueron realizadas por John Campbell, un oficial de la policía que aseguraba que el aumento en el consumo de cocaína aumentó con los $2,000 mensuales que estaba brindando el gobierno como ayuda a las personas que se quedaron sin trabajo en Canadá debido a la pandemia del COVID-19. (Algo así como el PUA de Canadá, pa' que entiendan)

Sobre el asunto del robo de carnes para obtener la droga, uno de los que brega en los puntos de allá le dijo anónimamente al medio VICE World News que las personas roban este tipo de producto por necesidad y que son muy pocos los que aceptan carnes a cambio de drogas. Del mismo modo, relató que una vez le ofrecieron un refrigerador lleno de carne a cambio de cannabis, pero este rechazó la oferta.