Rivera Schatz zumbó su agüita al sistema judicial de Puerto Rico

Ayer la secretaria de justicia, Wanda Vázquez, salió airosa ante las acusaciones del FEI. Inconforme con el resultado, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, no perdió tiempo para zumbar un charrascaso en las redes sociales y manifestar que a Wandita le tiraron la toalla.

Buenas tardes Puerto Rico:

Nuestro sistema de Justicia, lastimado pero recuperable, sufrió un traumático golpe no importa cual haya sido el resultado del evento que involucró a la Secretaria de Justicia y la Oficina del FEI. Queda aún pendiente una investigación en la Rama Judicial y otras investigaciones en la Oficina de Etica Gubernamental tan amargas como la que ayer captó la atención de los medios de comunicación.

El referido al FEI que hizo la misma Lcda. Wanda Vázquez contra la Lcda. Itza García, mano derecha del Gobernador, por alegada intervención indebida en una investigación del Departamento de Justicia no prosperó y las acusaciones contra la Lcda. Wanda Vázquez por alegada interferencia indebida en el caso de escalamiento de la residencia de su hija, tampoco progresaron. Eso, sumado al referido grupal que hizo la Lcda. Wanda Vázquez al FEI por el “caso WhatsApp” que solo logró encausar al exjuez Rafael Ramos a pesar de que ella refirió varios empleados de La Fortaleza y otras agencias.

Es importante que exista confianza en nuestro sistema judicial pero, ¿alguien puede pensar que el desenlace de ayer arreglo eso? ¿Qué se ha subsanado ante la ciudadanía todos los cuestionamientos e interrogantes sobre el Sistema de Justicia?

Ojalá tengan razón los que así piensan.

El tiburón de la política nacional anda velando muy de cerca las incidencias que envuelven a la secretaria, por lo que seguramente no dará mucha rienda suelta. Tommy seguirá muy de cerquita a Wandita. El futuro promete.